Ver archivos

clasificado
Clasificados

Portal de la Construcción
Arroba de oro

 
may 27, 2013
Edificios de lujo

El primer edificio fuera de Managua que tendrá escaleras eléctricas y contará con tecnología electrónica de punta se construye en el departamento de Estelí, donde además, existen cuatro proyectos habitacionales en desarrollo y una amplia cadena de negocios.

El Multicentro Estelí, de cinco pisos y propiedad del consorcio Desarrollos de Nicaragua, tiene una inversión de US.8 millones y concentrará un centro comercial y una amplia área de cines en las dos primeras plantas; mientras que en los tres últimos niveles habrá un lujoso hotel de 3 estrellas, con 57 habitaciones.

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Benjamín Lanzas, dijo que el departamento líder en la producción y exportación de puros, se constituye como una de las zonas de mayor empuje económico de Nicaragua, por el alto poder que ha alcanzado en los últimos años para la atracción de inversiones, en la que destaca el moderno edificio de 7,000 metros cuadrados.

“Ese es el proyecto más prominente que se está construyendo fuera de Managua, es un complejo altamente interesante que incluye una amplia área comercial y un gran hotel, pero además de eso se están dando diferentes desarrollos habitacionales, de niveles medio-alto y alto”, detalló Lanzas.

Según Edgard Martínez, gerente de proyecto de Lacayo Fiallos, la cual está a cargo de la construcción, el edificio registra un avance del 45% y está previsto que en octubre esté concluido el centro comercial y el área de cines, mientras que el hotel será entregado en diciembre.

AVANCES
Mariano Chávez, representante de Desarrollos de Nicaragua, señaló que la nueva infraestructura en Estelí no solo es una de las más modernas del país, sino que también será la obra más cara construida hasta ahora fuera de Managua.

Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí, considera que esta obra después de concluida también tendrá un importante impacto en la economía local, ya que generará alrededor de 300 puestos permanentes cuando entre en operaciones.

Sandra Mejía, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Nicaragua, valoró a Estelí como uno de los destinos que ha atraído una fuerte cantidad de inversiones por la apertura de nuevos establecimientos comerciales.

Escrito por: Massiell Largaespada.

Tomado de: El Nuevo Diario.com.ni