Arquitectura & ConstrucciónEdicion No. 43
BICASA construye nueva residencial en Managua
 
Residencial Valencia es el nombre de un nuevo proyecto de construcción de viviendas ubicado en la zona de Rubenia, en Managua.


Alejandro Ortega, gerente de Ventas de Bienes Inmobiliarios Centroamericanos, S.A.(BICASA), dijo que en ese proyecto se construirán 138 viviendas que tendrán muro perimetral, dos entradas de acceso con garita, fuente de agua propia y luz.


Ortega destacó que esa residencial está ubicada en una parte céntrica de Managua, cerca de hospitales, escuelas, farmacias y centros comerciales muy importantes.


Otros servicios a los cuales podrán acceder fácilmente los habitantes de Residencial Valencia, según el gerente de Ventas, son el transporte público, cable e Internet.


El proyecto habitacional tendrá tres modelos de casas: Granada, de 63 metros cuadrados; Palas, de 73 metros cuadrados; y Alcázar, de 81 metros cuadrados.


Los precios, según el modelo, son los siguientes: 39 mil 900 dólares, 44 mil 900 dólares y 49 mil 900 dólares.


El sistema constructivo de esa residencial es mampostería confinada, con zapata corrida de concreto y tendrán piso de cerámica.


Durante la Feria de la Construcción y la Vivienda (Fercon 2005) las casas se estuvieron ofreciendo a precio de preconstrucción. Para entonces, Ortega dijo que se estaban haciendo los lotes y los movimientos de tierra de la primera etapa, de 36 viviendas.


“El proyecto se divide en cuatro etapas y se espera que esté vendido en año y medio”, afirmó Ortega.


El gerente de Ventas de esa urbanizadora dijo que trabajan con financiamiento de varias entidades bancarias como BDF, BAC y Bancentro.


La urbanizadora también está dando la oportunidad a los clientes de reservar su casa y pagar la prima en seis meses. “En seis meses nosotros le entregamos su vivienda, ya terminada, con todos sus acabados y listo sólo para pasarse”, explicó Ortega.


Residencial Valencia es el primer proyecto que está ejecutando BICASA, pero se construirán dos más posteriormente, según Ortega.

   « regresar