Arquitectura & ConstrucciónEdicion No. 47
Portal de la Construcción: Arroba de Oro 2006
 
Carta del jurado internacional.

Uno de los cinco finalistas a la mejor página web de Nicaragua y el primer lugar en su categoría, Aplicaciones y Servicios de Internet, el Portal de la Construcción se coló entre los ganadores del concurso Arroba de Oro 2006, “el más importante de Estados Unidos y América Latina”.

Después de cinco años de existencia, constantes mejoras y la actualización diaria, el Portal de la Construcción comienza a cosechar sus frutos.

Según el jurado internacional de Arroba de Oro, lo que le permitió al sitio acreditarse ese galardón es que “está bien estructurado, con una navegación principal que se ajusta convenientemente al objetivo de esta página dedicada a arquitectos y constructores”.

“Se destaca la buena selección y calidad del contenido, que incluye documentos oficiales útiles. Desde el punto de vista de la información, el sitio revela claramente su propósito de facilitar el trabajo y mantener actualizados a estos profesionales”, agrega el jurado.

En el último año, el Portal de la Construcción no ha dejado de crecer. En noviembre de 2005, recibió poco más de dos mil 500 visitas. Doce meses después la cifra ascendió a once mil 565, superando de esa manera sus propias proyecciones, que eran de 10 mil para diciembre del 2006.

El sitio web contiene variada información y de gran utilidad para los constructores nicaragüenses, como licitaciones de los proyectos del sector público, noticias del sector construcción, un directorio de empresas y de profesionales, centros de documentación, centros de estudios, gremios y asociaciones, leyes y una Guía de Precios de materiales para la construcción, entre otros.

Así opinan
El Portal de la Construcción es dirigido a toda persona relacionada con la construcción, como arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros eléctricos, ingenieros sanitarios y técnicos en construcción, entre otros.

Sin embargo, algunas personas con las que conversamos nos manifestaron que también es muy útil para la población.

La periodista Xiomara Chamorro, editora del diario La Prensa, es una de ellas. “Creo que es bien útil para personas como yo, que no distingue la diferencia por ejemplo que hay entre un tornillo y otro. Es decir, que no están familiarizadas con asuntos como materiales de construcción”, opinó Chamorro.

En ese sentido, afirmó que visita el sitio web siempre que desea conocer cualquier tema relacionado con la construcción y destacó: “Me informo y nadie me da vuelta”.

“Yo los felicito por esta Arroba de Oro y creo que fue bien merecida”, expresó.

El ingeniero Fernando Valle, gerente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), por su parte, manifestó que en el sector se sienten muy contentos de que el Portal de la Construcción, que es parte de Arquitectura & Construcción, la revista por la cual exponen sus puntos de vista, haya obtenido ese premio.

Para Valle, los propios resultados del Portal de la Construcción demuestran la importancia que tiene en el sector: “es uno de los sitios más visitados por ingenieros, arquitectos y estudiantes”.

“El premio es más que merecido y vale la pena hacer más esfuerzos para llegar más adelante en otras ediciones”.

Valle también opinó que el sitio en algunos aspectos transciende al sector de la construcción y es de gran utilidad para la sociedad. “El rol social que tiene en ese sentido la página es bien importante, aunque a los constructores nos guste más los indicadores, la materia normativa y lo demás relacionado con el punto de vista profesional o empresarial”, afirmó.

   « regresar